Nueva norma en Florida: Padres decidirán si sus hijos harán cuarentena
0

DOBLE LLAVE – Los padres con hijos en edad escolar decidirán a partir de ahora en Florida si los menores cumplen o no una cuarentena en caso de que hayan estado expuestos a alguien con Covid-19 pero no presenten síntomas de la enfermedad.

El nuevo responsable de Sanidad en el estado, Joseph Ladapo, nombrado este martes y contrario a las mascarillas y vacunas obligatorias al igual que el gobernador, Ron DeSantis, emitió una nueva norma de emergencia por la pandemia con efecto inmediato.

Hasta ahora esos menores asintomáticos pero con exposición previa al Covid-19 debían hacer cuatro días de cuarentena obligatoria.

La nueva norma establece que si se da esa situación, son los padres los que decidirán si los dejan en cuarentena por siete días a partir de la exposición al Covid-19 o los envían a la escuela y a actividades escolares sin necesidad de restricciones o tratamientos, mientras sean asintomáticos.

En caso de que presenten síntomas o se confirme con una prueba de laboratorio que contrajeron el virus, deben quedarse en casa hasta que den negativo al Covid-19 y hayan pasado diez días desde los primeros síntomas. Con una orden de un médico o su asistente también pueden volver a la escuela.

En este sentido, varios distritos escolares se rebelaron contra esa decisión y padres y organizaciones civiles realizaron demandas ante la justicia contra el estado de Florida.

Según la página digital sobre el Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el estado donde más personas murieron por el virus en EE.UU. en los últimos 28 días, contabilizando 9.168 fallecidos.

Nueva norma en Florida: Padres decidirán si sus hijos harán cuarentena

Si los menores fueron expuestos a alguien con Covid-19 pero no presentan síntomas, los representantes decidirán si los envían a la escuela o no

Le puede interesar: Tribunal de España continuará con la extradición de Carvajal a EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Más de 40 detenidos en Panamá y Costa Rica por tráfico de migrantes

Artículo anterior

Delcy Rodríguez denunció que ataque al Banco de Venezuela “se planeó en EE.UU.”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas