Más de 40 detenidos en Panamá y Costa Rica por tráfico de migrantes
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Panamá y Costa Rica arrestaron el martes 21 de septiembre en una operación conjunta a más de 40 personas, nacionales de ambos países, sindicadas de integrar una red de tráfico de migrantes procedentes de varios países del mundo y con destino a Estados Unidos.

“Estas aprehensiones, más de una veintena de personas en cada país, fueron el producto de más de un año de trabajo de seguimiento”, afirmó el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Oriel Ortega.

La llamada Operación Binacional Crepúsculo se desarrolló en medio de la crisis derivada de la movilización por Centroamérica de decenas de miles de migrantes irregulares, especialmente haitianos, que viajan hacia Estados Unidos, país que comenzó a deportarlos masivamente tras desbordar un puente fronterizo en Texas.

Detenidas 21 personas en Panamá

En Panamá fueron detenidas 21 personas en 35 allanamientos. El Fiscal Superior Primero contra el crimen organizado, Eneldo Márquez, explicó que los detenidos están “vinculados a una estructura que se estaba dedicando al tráfico ilícito de migrantes desde la provincia de Darién hasta la de Chiriquí, para hacer el cruce de estas personas en la frontera entre Panamá y Costa Rica y seguir su recorrido por toda Costa Rica hasta llegar a Nicaragua”.

Más de 40 detenidos en Panamá y Costa Rica por tráfico de migrantes

La investigación determinó que los migrantes tenían como objetivo final Estados Unidos

Traficantes cobraban entre 14.000 y 22.000 dólares a migrantes

La Policía de Migración de Costa Rica detuvo a 21 personas en 15 allanamientos en sitios cercanos a la frontera con Panamá y a la frontera con Nicaragua. La organización criminal se dedicaba a traficar personas migrantes en su tránsito por Centroamérica hacia Estados Unidos.

La banda cobraba entre 14.000 y 22.000 dólares por persona. Durante la investigación se identificaron a 174 personas migrantes provenientes de Yemen, Pakistán, Uzbekistán, Burkina Faso, Egipto, Bangladesh, India, Angola, Mauritania, Senegal, India así como también personas provenientes de Haití, Cuba, Chile y Venezuela.

Le puede interesar: Volcán canario entra en fase explosiva y arrasa 320 viviendas

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

ONU destina fondo de emergencia para sistema sanitario de Afganistán

Artículo anterior

Nueva norma en Florida: Padres decidirán si sus hijos harán cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas