0

DOBLE LLAVE –  A pesar de que muchas mujeres cuidan su salud a nivel general a veces comenten el gran error de no decir la verdad al médico o de ocultar ciertos comportamientos.

Esto es algo que no se debe hacer porque entonces el especialista no podrá tener un resultado o tratamiento indicado. Entre las mentiras más comunes están:

  • Tomar y fumar: para algunos médicos una copa de vino al mes o uno que otro trago por semana es suficiente para que se considere como un factor relevante para diagnosticar alguna enfermedad. En cuanto al cigarrillo es igual.
  • Sobre la vida sexual activa: la mayoría de las mujeres siente vergüenza de comentarle a su doctor que ha tenido parejas esporádicas con frecuencia. Si eres de las mujeres que tiene sexo casual, deja la pena de lado y coméntaselo a tu doctor. Recuerda que la promiscuidad trae riesgos serios de salud.
  • Salud emocional: estrés, cansancio y ansiedad son tres de los padecimientos emocionales más comunes actualmente y estos están directamente relacionados con lo físico, por lo cual no debe ocultarse.
  • Auto examen de mama y citología: estos dos exámenes son muy importantes para todas las mujeres, gracias a ellos se descarta o descubre a tiempo posibles enfermedades cancerígenas. No debes decirle a tu doctor que sí te lo has hecho cuando no es así.

Recuerda que mientras más información tenga tu especialista, más beneficiada estarás.

Alejandra Watts

Con información de Revista Fucsia.

Ciudad alemana sufre dos ataques

Entrada anterior

Latinoamérica promoverá la innovación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas