0

DOBLE LLAVE – Este jueves el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, denegó la demanda emitida por 3 familiares de las víctimas de la masacre llevada a cabo en Srebrenica, Bosnia, en el año 1995.

El tribunal con sede Estrasburgo, aseguró que no objeta la decisión con las autoridades de no demandar y llevar a juicio al ex militar holandés, Thom Karremans, quien fuera comandante de los «cascos azules», encargados de proteger dicho enclave musulmán de Bosnia en aquel entonces.

De acuerdo con la corte, la Convención de los Derechos Humanos no otorga el derecho a una «venganza privada» por parte de los familiares en contra de Karremans.

La abogada de los tres musulmanes demandantes, Liesbeth Zegveld, lamentó la decisión del tribunal de Estrasburgo, calificándola de “falsa y políticamente motivada”.

Hay que recordar, que en julio del año 1995, tropas serbobosnias asesinaron a unos 8 mil hombres y jóvenes musulmanes en Srebrenica. Previamente, los «cascos azules» holandeses se habían entregado sin oponer resistencia a las tropas comandadas por el general Ratko Mladic.

 

Katriz Luna

Con información de dpa.

Microsoft seguirá invirtiendo en sus operaciones

Entrada anterior

En el futuro, habrá WiFi en casi todo el mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.