La vocera presidencial informó que el ensayo se concretó en 140 de los 153 municipios del país
0

El gobierno de Nicaragua desarrolló este martes el tercer simulacro del año de terremoto y tsunami, en el cual participaron más de 1.5 millones de personas, según reportes oficiales preliminares.

El ejercicio fue dirigido por el Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), y se trató de un hipotético terremoto de 7,4 con epicentro frente al litoral Pacífico, a unos 60 kilómetros de Managua.

La vocera presidencial Rosario Murillo dijo que el ensayo se concretó en al menos 140 de los 153 municipios del país, incluyendo unas 83 comunidades y balnearios de la costa occidental que activaron sus sirenas ante un eventual tsunami.

Indicó que en el simulacro se movilizaron millones de personas en escuelas, universidades, mercados, hoteles, entidades públicas y empresas privadas bajo la supervisión de efectivos de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército, entre otros.

Por su parte, fuentes del Ejército dijeron que la entidad militar instaló seis hospitales de campaña como parte del ejercicio en el que unas 90.000 personas fueron evacuadas de 83 poblaciones situadas a lo largo de la costa del Pacífico.

Estos simulacros son realizados por el gobierno de Nicaragua cuatro veces al año para mejorar el sistema de atención a desastres en un país muy vulnerable a los sismos, tsunamis y erupciones volcánicas y cuya capital fue destruida por un violento terremoto en 1972.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Oswaldo Rivas.

Camioneros serbios cierran paso fronterizo

Entrada anterior

Penn demanda por «falsedades»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas