DOBLE LLAVE – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconocer el Estado de Palestina por ser una decisión que «recompensa el terror».
«Un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma de lanzamiento para aniquilar Israel, no para vivir en paz junto a él», denunció Netanyahu. «Esta decisión recompensa el terror y corre el riesgo de crear otro satélite iraní, tal como se convirtió Gaza», agregó.
«Seamos claros: los palestinos no buscan un Estado junto a Israel; buscan un Estado en lugar de Israel«, sentenció el primer ministro israelí.
Macron anunció que Francia reconocerá al Estado palestino en una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para contribuir a la paz en Oriente Medio.
El jefe del Estado francés adelantó que oficializará ese reconocimiento en la Asamblea General de la ONU del próximo mes de septiembre.
El Gobierno de Israel ya se había pronunciado a través de su viceprimer ministro, Yariv Levin, quien calificó la decisión de Macron de reconocer al Estado de Palestina como una «mancha en la historia francesa» y «una ayuda directa al terrorismo».
En total, hay 148 Estados que ya reconocen a Palestina -tres cuartos de los miembros de la ONU-. Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a este plan.
De interés: Grupo de La Haya busca impedir el suministro de armas a Israel
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Magda Gibelli
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments