0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este sábado 27 de marzo la última matanza de civiles cometida por las fuerzas de seguridad birmanas y reclamó una “respuesta firme por parte de la comunidad internacional”.

Farhan Haq, portavoz del organismo, compartió un comunicado firmado por Guteeres en el que señaló que “la continuada represión militar, que hoy resultó en el balance de muertes más alto en un día desde que las manifestaciones contra el golpe empezaron el mes pasado, es inaceptable y exige una respuesta internacional firme, unida y decidida”.

Se está aplicando una represión más sangrienta

Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres

Además, se lamentó la muerte de decenas de personas a manos de las autoridades militares de Birmania. Cabe destacar que, el sábado se registró la jornada de represión más sangrienta desde que arrancaron las protestas contra el golpe de Estado de febrero, con al menos 91 víctimas mortales y este domingo se informó que la cifra de asesinados por las fuerzas militares fue de 86 personas.

El jefe de Naciones Unidas pidió a los militares a evitar la violencia y subrayó que “los responsables de violaciones graves de los derechos humanos deben rendir cuentas”.

De interés: Biden y Johnson hablaron sobre los desafíos comunes en política exterior

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Juan Guaidó dio positivo por Covid-19

Artículo anterior

Fiscalía de Suiza cerró investigación sobre Alex Saab

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas