0

DOBLE LLAVEEstados Unidos lanzó el domingo 29 de diciembre una serie de ataques aéreos contra militantes del grupo islamista Al Shabaab en donde murieron a cuatro de ellos, informó el Comando Estadounidense para África (Africom).

Los ataques se produjeron un día después de un atentado en Mogadiscio que causó 79 muertos, uno de los más sangrientos perpetrados en la capital de Somalia, escenario habitual de atentados islamistas.

El atentado no ha sido reivindicado, pero se produjo en un contexto de intensa actividad del grupo islamista Al Shabab, afiliado a Al Qaida.

«En coordinación con el gobierno federal de Somalia, el Comando estadounidense para África realizó tres ataques aéreos contra dos posiciones y alcanzó a militantes de Al Shabaab en las inmediaciones de Qunyo Barrow y Caliyoow Barrow, Somalia» dijo Africom en un comunicado.

Dos ataques mataron a dos militantes y destruyeron dos vehículos en Qunyo Barrow mientras que otro mató a otros dos en Caliyoow Barrow, añadió la nota.

Los bombardeos aéreos en Somalia han tenido una escalada luego de que el presidente Donald Trump declaró a la región sur del país africano como un «área de actividades hostiles».

Lee también: Subió a 47 la cifra de fallecidos por el tifón Phanfone en Filipinas

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

EE. UU. y China son los principales beneficiarios de la OMC

Entrada anterior

Condenan a pastor por ser crítico con el Partido Comunista de China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas