0

DOBLE LLAVE – Al menos cinco civiles, entre ellos dos niños, fallecieron en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Siria en la provincia de Idlib (noroeste), según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, indicó que el ataque llevado a cabo en la localidad de Kafr Auid, se ha saldado además con más de una decena de heridos, por lo que no ha descartado un aumento del número de fallecidos.

Más información: Foro Penal informó que hay 793 presos políticos

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas gubernamentales han llevado a cabo otros bombardeos y ataques con artillería contra más de una decena de localidades en la provincia.

El Ejército de Siria lanzó a finales de abril una ofensiva contra Idlib (noroeste) y partes de Hama debido a la presencia en la zona del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), que controla la provincia. La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, alertó recientemente de que «los peores temores» del organismo internacional respecto a la situación en Idlib «se están haciendo realidad».

Más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Apple anunció el cierre de la aplicación iTunes

Entrada anterior

El sector de la construcción ha tenido una continua caída desde 2012

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos