Analizar la flora bucal ayuda a detectar la obesidad infantil
0

DOBLE LLAVE – La doctora Cecilia Bonilla Suárez, endocrinóloga pediatra del Hospital Rebagliati, aseguró que la obesidad infantil puede ser producto de pasar demasiadas horas viendo televisión. Está demostrado que por cada hora extra, el niño, aumenta su consumo de alimentos calóricos.

Lo antes descrito se debe a que la mayoría de spots televisivos están relacionados con alimentos que tienen un alto grado de azúcar, grasas u otros ingredientes nocivos para la salud. Asimismo, se promueve el  sedentarismo, lo cual es bien conocido como uno de los factores determinantes para desarrollar obesidad.

Uno de los problemas con la obesidad infantil es la infiltración de grasa en el hígado, y eso sin contar de una resistencia prematura a la insulina como estado previo a la diabetes, la hipertensión, los problemas ortopédicos y demás complicaciones que pueden reducir la esperanza de vida abruptamente.

Es importante que mantengas los controles pediátricos, le ofrezcas una alimentación saludable, promuevas la actividad física y además le enseñes a hacer un uso racional de los aparatos tecnológicos como el televisor, recuerda que el tiempo para ser niño es corto, en tanto que la televisión es una distracción eterna.

Yelimar Requena

Con información de Informe21.

Astori: Mercosur está en crisis

Artículo anterior

Verano libre de incendios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas