0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) informó este martes 15 de septiembre que fueron privados de libertad cinco funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un individuo adicional por su presunta responsabilidad en la sustracción de 511 litros de combustible, en el estado Barinas.

En horas de la madrugada del pasado 25 de agosto, el operador de seguridad física, Carlos José Balza, ingresó a las instalaciones en compañía del almacenista Elvis Roberto Córdova, el técnico de mantenimiento, Carlos Ricardo Querales, el chofer de combustible líquido, Héctor Raúl Quintero y el técnico en mantenimiento instrumentista, Kroimer Ánnibal Gutiérrez, para sustraer gasolina en bidones bajo la complicidad de personal de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa.

Aprehendidos en flagrancia por la policía

Los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia por las autoridades de la Policía de Barinas, al igual que Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los cinco funcionarios de Pdvsa fuera de las instalaciones con un contenedor de 70 litros pendiente de llenado.

De acuerdo con la investigación, el hidrocarburo era sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre dos y tres dólares.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 15ª de Barinas imputó a los funcionarios por la presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas por lo que se dictó la privativa de libertad en contra de los seis individuos.

Quizás sea de su interés: Gobierno de Perú formaliza recurso ante tribunal para frenar la moción contra Vizcarra

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Trump espera que los palestinos se sumen al plan de paz para no “quedarse colgados”

Artículo anterior

Ejecutivo aprobó nueva estructura del Ministerio de Economía y Finanzas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas