DestacadasGobernabilidad y defensa

Trump espera que los palestinos se sumen al plan de paz para no “quedarse colgados”

El mandatario estadounidense está seguro del acercamiento de Palestina, a pesar de que de momento el país asiático se niega rotundamente
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por hecho que los palestinos se terminarán sumando tarde o temprano a un acuerdo de paz con Israel, pues de lo contrario “se quedarán colgados”, a pesar de que Cisjordania es escenario de protestas contra los pactos de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Los palestinos también terminarán interesándose

Trump, que se erigió como mediador, defendió a través de Fox News que otros países “quieren sumarse” a este acercamiento entre Israel y los países del Golfo y planteó que los palestinos también terminarán interesándose, a pesar de que por ahora descartan cualquier contacto, tanto con el gobierno israelí como con el estadounidense.

La Casa Blanca acogerá este martes 15 de septiembre la firma de los acuerdos con los que Israel establecerá relaciones diplomáticas con Emiratos y Bahréin. La Administración Trump los vendió como un triunfo propio, después de que el mandatario norteamericano fracasase en su ambicioso plan de que israelíes y palestinos firmasen la paz, dinamitado con el bautizado como “acuerdo del siglo”.

De interés: ONU pactó con Venezuela triplicar el personal de la misión de observación de DDHH

Con información de dpa

 

China lanzó nueve satélites desde una plataforma en alta mar

Artículo anterior

MP privó de libertad a funcionarios de Pdvsa por sustracción ilegal de gasolina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas