0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recalcó este lunes 12 de abril que para mayo, cuando termina su mandato, se habrá vacunado a dos millones de personas contra el Covid-19, enfermedad que ya contagió a más de 346.000 individuos en el país andino, según los datos oficiales.

“Como lo planificamos: hasta el fin de mi gobierno, ¡2 millones de compatriotas serán inmunizados!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ecuatoriano, que entregará el poder el próximo 24 de mayo, tras cuatro años de gestión.

Según el jefe de Estado, hasta el momento se han inoculado a 457.460 personas y están compradas 20 millones de dosis que servirán para vacunar al 60% de la población, estimada en más de 17 millones de habitantes.

Asimismo, el gobierno anunció una inversión de más de 200 millones de dólares para su programa de vacunación, que comenzó el pasado 21 de enero con una “fase piloto”, en la que se distribuyeron vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a ancianos y sus asistentes en centros geriátricos. Siguió el 4 de marzo con la “Fase 1” del plan masivo de vacunación.

Cabe destacar que el Estado recibió el pasado sábado 700.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, que se sumaron a las 300.000 que ya arribaron cuatro días antes, el mayor cargamento que aterrizó en el país hasta el momento.

Le puede interesar: Transporte interurbano trabajará durante la flexibilización

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Maduro garantiza pago al mecanismo COVAX para compra de vacunas

Artículo anterior

Conoce dos grandes rutas para recorrer Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas