0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció este lunes 3 de mayo un acuerdo para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 al programa Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar la vacunación en todo el mundo.

En este sentido, Moderna entregará 34 millones de dosis durante el cuarto trimestre de 2021, mientras que el pacto incluye una opción para que el mecanismo de la OMS adquiera otros 466 millones de dosis durante 2022, según explicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo llega después de que el pasado viernes la OMS aprobase el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica, abriendo la puerta a que el producto pueda formar parte de Covax.

Se venderán al precio más bajo establecido por la compañía

El programa Covax tiene como objetivo distribuir vacunas en más de 100 países

Este mecanismo se utiliza para distribuir vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, principalmente a países en vías de desarrollo, y se sirve también de las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

“Es un hito importante en el trabajo para asegurar que la gente de todo el mundo tiene acceso a nuestra vacuna”, señaló el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, que subrayó su apoyo al compromiso con el programa para facilitar un acceso amplio, asequible y equitativo a las vacunas.

Además, Bancel explicó que las dosis parte de este acuerdo se venderán al precio más bajo establecido por la compañía, aunque no precisó la cifra exacta.

Le puede interesar: Reino Unido podría iniciar inmunización en niños a partir de septiembre

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

RD del Congo declara el fin del brote de ébola en el noreste

Artículo anterior

EE.UU. comienza a reunir a familias migrantes separadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas