Diferentes estados han aprobado leyes que prohíben el consumo dentro de las instalaciones deportivas
0

DOBLE LLAVE – MLB informó este miércoles que los peloteros, fanáticos y cualquier otra persona que fume tabaco dentro del estadio serán sancionados, la información fue ofrecida por Dam Halem, jefe del Departamento Legal de las Grandes Ligas.

La organización explicó que bajo el contrato de trabajo el comisionado puede sancionar a los jugadores por manifestar una «conducta considerada perjudicial o en detrimento del béisbol».

Ciudades como San Francisco, Boston y Los Ángeles recibirán la temporada con grandes campañas contra el tabaco en los campos de juego de béisbol y otras instalaciones deportivas. Concilios de Chicago y Nueva York aprobaron leyes similares para los campo del «Wrigley Field», «U.S. Cellular Field», «Citi Field» y «Yankee Stadium».

En California las medidas se harán efectivas a partir de 2017, sumando tres campos de juego más en los que quedará prohibido el tabaco. Otros estados analizarán el proyecto para la próxima campaña.

Allegados al deporte han explicado que las medidas nacen en plena conciencia de que los jugadores son ejemplo para muchos jóvenes, razón por la cual el tabaquismo no tiene cabida. El Centro de Control de Enfermedades asegura que los atletas jóvenes son propensos a imitar a los profesionales que mascan tabaco.

Agregan que los atletas de preparatoria usan tabaco masticable dos veces más que el resto de jóvenes que no son atletas, y que el uso del mismo se incrementó 1,1 % entre 2001 y el 2013.

Rob Manfred, comisionado de las mayores, indicó que las penalidades «se estudiarán caso por caso, considerando el número de violaciones y la gravedad de estas”.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Rusia busca ser mediador de guerra

Entrada anterior

Policía colombiana incautó 1,8 toneladas de marihuana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas