Ministerio
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general, Tarek William Saab, anunció un plan del Ministerio Público para reducir el número de personas recluidas en las estaciones policiales, consideradas centros de detención preventiva, que actualmente albergan a 25.000 internos en todo el país.

La Fiscalía, el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometieron a convertir los centros preventivos en casas de paz, de modo que puedan realizarse en esos calabozos las audiencias de juicio para combatir el retardo procesal.

Este anuncio se produce un día después de que terminara un motín dentro de unos calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Aragua (norte), con el que un centenar de presos mantuvo como rehenes a cuatro policías para denunciar el retardo en sus procesos judiciales.

En abril, el gobierno informó que estaba acondicionando un conjunto de calabozos en Caracas para albergar a detenidos por cortos períodos de tiempo.

De interés: Bancamiga amplía su fortaleza en el sureste del país

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Eddie Wingertsahn

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

 

Detuvieron a activistas que se pegaron a una pista del aeropuerto de Barajas en España

Entrada anterior

Recomendaciones para evitar los gases después de comer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas