0

DOBLE LLAVE – Un equipo de químicos japoneses has estado tratando de polinizar lirios a través de un mecanismo utilizado con mini drones, y para lograrlo han cubierto los pequeños aviones con pelo de caballo más una sustancia pegajosa en la que se transporta el polen.

Según especificaron los expertos, para ayudar que el gel pegajoso se adhiera a los mini drones, el equipo Miyako colocó sobre ellos el cabello de caballo o crin de caballo; “El diámetro del crin es ideal para recubrir los geles, además de recoger el polen. Y lo que es más importante, la crin es un material biodegradable y ecológico”.

Los expertos consideran que con los mini drones se podría transportar cerca de dos miligramos de polen en cada vuelo de los mini drones, que iría unido al crin. Aunque existe un detalle muy importante en este aspecto, y es que estos drones necesitarían de un manejo cuidadoso mientras se transportan a través de las flores.

Para muchos, este proyecto podría suplir a las abejas en un futuro, pero la verdad es que se tendría que controlar estas nuevas abejas robóticas a través de un sistema de inteligencia artificial, GPS y cámaras de alta resolución, con un proceso sencillo para que se logre transportar de manera eficaz el polen de las flores.

María Fabiola Maldonado

Con información de Conéctica

Pakistán es víctima de ataque suicida

Entrada anterior

Cuatro esquiadores mueren en Francia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación