0

DOBLE LLAVE – El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó este sábado 3 de diciembre una gira por tres naciones caribeñas en el marco de la VIII Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y su país, prevista para el 6 de diciembre en Barbados.

En este sentido, el gobernante comunicó en Twitter que San Vicente y las Granadinas es la primera parada de una gira que lo llevará también a Barbados y Granada, “hermanas naciones a las que nos unen entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles”.

“Junto a varios ministros participaremos también en la VIII Cumbre CARICOM-Cuba que tendrá por sede a la querida Barbados”, incorporó sin detallar qué quienes lo acompañarán.

Díaz-Canel añadió que en Barbados conmemorará también el apoyo de México, Jamaica, Guyana, Barbados, y Trinidad y Tobago que establecieron nexos diplomáticos con Cuba hace 50 años, pese al aislamiento regional al que estaba sometida la isla.

“¿Recuerdan cuando EE.UU. y la OEA obligaron a toda Latinoamérica a romper con Cuba y nos quedó solo México? Hace 50 años, cuatro naciones del Caribe, recién independizadas, cambiaron esa historia”, aseveró.

Mientras que, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, manifestó que la gira por el Caribe es una “oportunidad para continuar profundizando relaciones de amistad, cooperación y solidaridad nos unen”.

Recientemente, el gobernante cubano y seis de sus ministros clave regresaron de una gira por Argelia, Turquía, Rusia y China, marcada por las alianzas políticas, la reestructuración de la deuda y los acuerdos en materia energética.

De interés: Sunak: «hay que hacer frente al racismo» tras escándalo en la Casa Real británica

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Tormenta en Roma inundó las calles y ocasionó muchos accidentes

Entrada anterior

Israel denunció el impacto de un cohete lanzado desde Gaza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas