0

DOBLE LLAVE – Los migrantes que estaban a bordo del barco «Open Arms» serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo, así lo confirmó la Comisión Europea, que insistió en que está «preparada» para comenzar a coordinar este proceso pero no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada país.

Rumanía, que también mostró su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes a bordo del barco de la ONG española, no recibirá finalmente a ninguno de ellos porque la reubicación quedó cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros y su oferta se reserva entonces para futuros casos.

Más información:  Bruselas afirmó estar preparada para el reparto de los migrantes del Open Arms

Bruselas, por tanto, comenzará a coordinar el proceso de reubicación de los migrantes que han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa tan pronto como sea posible, para lo que están en contacto con las autoridades italianas pertinentes.

«Los compromisos de reubicación de los cinco países se mantienen y estamos preparados para iniciar este proceso», explicó la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud.

Bruselas, no obstante, prefirió no detallar cuántos migrantes viajarán a cada país en virtud de estos compromisos y remitió a las autoridades nacionales de cada uno de los Estados miembros para esgrimiendo que son ellos los que deben facilitar las cifras.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Caída de la demanda impacta en la productividad de la industria venezolana

Entrada anterior

Weestern Digital lanzó cargador inalámbrico que permite hacer copias de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas