Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de una maestra en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen donde se encuentra la niña Frida
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno mexicano revocó este lunes los permisos para prestar servicios escolares al Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete adultos al derrumbarse las instalaciones durante el terremoto del 19 de septiembre.

«La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha resuelto revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria», señaló la dependencia en un comunicado.

«Queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquier otro plantel. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades», agregaron las autoridades.

La escuela se hizo famosa por la intensa búsqueda de una niña que nunca existió, a la que los medios llamaban Frida Sofía. Los rescatistas decían que la habían oído pedir auxilio o que estaba con otros niños, pero después se desmintió esa versión.

En 2014 y 2017, la escuela de carácter privado ubicada en Coapa, en el sur de la capital, había recibido dictámenes que avalaban su seguridad estructural.

Las autoridades del distrito de Tlalpan tienen previsto hacer un peritaje cuando concluyan las labores de remoción de escombros para determinar si hubo irregularidades en la edificación. En la planta superior del área colapsada se había construido una vivienda para la dueña y directora.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Dos mujeres mueren en Marsella tras ataque terrorista

Entrada anterior

Alcaldes asumirán nuevo rol desde el exilio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply