migrantes deportados
0

DOBLE LLLAVE – El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que deportó a 126 migrantes venezolanos que estaban retenidos a la espera de acreditar su ingreso regular en suelo mexicano.

«Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas«, recoge el comunicado de prensa del INM.

Los migrantes venezolanos fueron devueltos durante la mañana del sábado, luego de ser trasladados en autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde ingresaron en el avión que los transportó a las 7:00 hora local.

Más de 6 millones de venezolanos migraron huyendo de la crisis económica, política y social en su país natal

El ente gubernamental comunicó que actuaron conjuntamente agentes federales de Migración junto a la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.

«El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular», precisó la institución.

Cabe destacar que, desde principios de año, el INM deportó a 343 migrantes venezolanos.

Le puede interesar: Foro Penal contabilizó 244 presos políticos en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela califica de «provocación» viaje de Pelosi a Taiwán

Entrada anterior

Amnistía Internacional denunció tortura y malos tratos en las prisiones de Birmania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas