0

DOBLE LLAVE – Este lunes, el Gobierno mexicano informó sobre la puesta en marcha de un programa que busca regularizar la situación de inmigrantes que residen en el país sin documentación, desde antes del 9 de enero de 2015.

El Programa Temporal de Regularización Migratoria entrará en vigencia a principios de 2017 y se aplicará hasta el 19 de diciembre de ese mismo año. Su propósito es beneficiar a la numerosa cantidad de centroamericanos que han ingresado a México con la intención llegar a los Estados Unidos, pero que se terminan quedándose en el país

Asimismo, el plan permitirá a los inmigrantes obtener 4 años de permanencia legal. Tiempo durante el cual podrán gestionar un permiso de trabajo y luego de culminado ese período de tiempo, los inmigrantes si lo desean pueden solicitar la residencia permanente.

Los extranjeros por su parte, deberán comprobar que residen en el país desde hace dos años, presentando los boletos de avión o autobús, recibos de servicios, expedientes clínicos, constancias de estudio, contratos de alquiler entre otros. En caso de que no cuenten con nada de esto, es imperativo que lleven consigo al menos dos testigos que avalen su estadía en el país desde enero de 2015.

De igual modo, el Instituto Nacional de Migración señaló que el objetivo es «apoyar a todos los extranjeros que, independientemente de su nacionalidad, no cuentan con estancia migratoria regular y que han hecho de México su lugar de residencia permanente para el bienestar de su familia».

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Alto al fuego humanitario en Alepo

Entrada anterior

Parlamento austriaco demolerá legado de Hitler

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.