voluntarios
0

DOBLE LLAVE – La Unesco llevó a cabo un programa de formación para 500 bomberos voluntarios en la Amazonía con el fin de dotar a la población local de herramientas para enfrentar mejor las olas de incendios, que afectan al considerado pulmón vegetal del mundo, como la que ocurrió en 2019 y que devastó 47 millones de hectáreas.

El organismo de la ONU informó que la formación duró una semana y que estuvo a cargo de la ONG brasileña Fundação Vitória Amazônica, con sede en Manaos, la capital de la Amazonía brasileña.

La mitad de los voluntarios son mujeres

De los aproximadamente 500 voluntarios formados en un programa que enfatizó la prevención, la mitad son mujeres. Estos voluntarios se organizan en pequeñas brigadas de entre siete y 10 integrantes.

La Unesco destacó que esta iniciativa es importante, ya que se trata solo de bomberos voluntarios y no de profesionales.

De interés: Congreso de EEUU pedirá al gobierno toda la información sobre los OVNIS

Gabriel Velasquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Benjamin Kerensa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Capturan a Nicolás Petro y a su exesposa por graves delitos financieros

Entrada anterior

WhatsApp introduce los video mensajes instantáneos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas