0

DOBLE LLAVE – El Senado mexicano acordó el jueves 16 de abril acelerar los trámites de la ley de amnistía, que será debatida en pleno el próximo 20 de abril y que prevé indultar a condenados por delitos menores, a fin de descongestionar las prisiones durante la pandemia.

“Por acuerdo de la mayoría, hemos decidido impulsar la discusión y, en su caso la aprobación, de la ley de amnistía que está pendiente en esta cámara de senadores”, explicó en un mensaje en vídeo el líder de la bancada del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Ricardo Monreal.

El legislador anunció que, el Senado celebrará una sesión el próximo lunes, en la que se votará la ley de amnistía, que está pendiente de la ratificación de los senadores luego de haber sido aprobada en diciembre por la Cámara de Diputados.

Igualmente, explicó que se aceleró el proceso de tramitación de la ley debido a la crisis sanitaria del COVID-19, que lleva 5.847 contagios confirmados y 449 muertos en el país.

Aseguró que, de ser aprobada, esta ley ayudará a “descongestionar los centros de rehabilitación” y afirmó que otros países están tomando medidas similares en este contexto.

Además, recordó que la amnistía no se aplicará a reincidentes, a personas que cometieron delitos con violencia o a condenados por delitos graves, como asesinatos, femincidios, secuestros, robos de casas o robos de combustibles.

Quizás sea de su interés: Justicia francesa restringe la actividad de Amazon a los productos básicos

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Movistar amplía ancho de banda en 36 hospitales del país

Entrada anterior

Italia comenzará a levantar el confinamiento con “gran cautela”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas