aduanas
0

DOBLE LLAVE – Según el presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, las compras internacionales presentan un fuerte retraso y las mercancías que debían ser despachadas para finales de 2021 no han arribado al país.

La causa principal de los retrasos es la pandemia y la crisis que generó en el sector del comercio internacional, pues las restricciones de movilidad que aplicaron todos los países del mundo provocó retrasos en la entrega de mercancías y ocupó buques y contenedores durante meses enteros, mientras se acumulaban pedidos.

Los retrasos en las rutas marítimas incidirán en la llegada de los productos a las aduanas

Estos retrasos acabaron por generar incluso cuellos de botella en las principales rutas marítimas y provocar retrasos cada vez más pronunciados, así como incrementar el precio de los fletes a la hora de trasladar la mercancía, lo que repercute en el precio final de los productos.

“El problema de la pandemia ha obrado en contra de todas las compras internacionales. Surgió un retraso de llegada de la mercancía con destinos distintos y fuimos afectados”, destacó Gutiérrez.

Quizás sea de su interés: Juan Guaidó espera que 2022 sea “un año de reunificación de los venezolanos”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Cinco potencias evitarán la proliferación nuclear

Artículo anterior

Unión Europea ratificará apoyo a Ucrania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas