Durante casi todo el 2015 la industria experimentó una fuerte crisis. La situación mejoró en diciembre
0

El mercado chino de automóviles creció de manera significativa durante el final del 2015, gracias, en gran medida, a la notable disminución del porcentaje a pagar de impuestos.

Mientras que las ventas de automóviles subieron de manera considerable en diciembre, las dos asociaciones de automóviles nacionales informaron que durante el resto del año el crecimiento fue el más débil de los últimos tres años.

En verano, el mercado se derrumbó y los fabricantes tuvieron que pedir ayuda al Estado.

Según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automoviles (CAAM), la venta de vehículos privados escaló un 18,3 por ciento en diciembre, hasta los 2,44 millones de unidades.

Según la Asociación de Automóviles, la cifra de vehículos vendidos por los distribuidores aumentó en comparación con el mismo mes del año pasado, en un 16,9 por ciento, hasta 2,36 millones de vehículos.

Si se observa el conjunto del año, el panorama es distinto. Según la CAAM, la cifra de entrega de vehículos utilitarios y automóviles a los concesionarios aumentó un 4,7 por ciento, hasta 24,6 millones.

La CAAM espera que durante el próximo año haya un incremento de un seis por ciento, hasta los 26 millones de automóviles, de los que 22,76 serían privados. Esto supondría un incremento del 7,8 por ciento.

Después de que durante el verano el crecimiento del mayor mercado automovilístico del mundo se redujera notablemente, el Gobierno chino redujo el IVA de los automóviles con motores de no más de 1,6 litros de capacidad. Desde entonces, las cifras de vehículos privados comprados ascendió de nuevo de forma significativa.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Francia establece comité de crisis

Artículo anterior

Spotify enfrenta dos demandas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.