Los demandantes exigen al tribunal autorizar a una demanda colectiva contra la compañía
0

El líder de los servicios de música por streaming, Spotify, enfrenta una demanda por derechos de autor en la que piden 200 millones de dólares de indemnización. En diciembre la empresa enfrentó una demanda similar.

Las demandas fueron puestas por dos artistas ante un tribunal de Los Ángeles, ambos piden a un juez autorizar una demanda colectiva a la que podrían sumarse otros cantantes. La nueva acusación fue presenta por Melissa Ferrick, cantante de indie-folk de 45 años profesora de Berklee College of Music.

Ferrick acusa a Spotify de no advertir a los propietarios de los derechos de autor cuando crea una carpeta que permite escuchar una nueva canción. La cantante agregó que la página usa “una estrategia que ya es común en muchos servicios de música en línea: violar los derechos de autor ahora y disculparse después”.

La primera demanda contra Spotify fue interpuesta a finales de diciembre por David Lowery, líder de las bandas de rock alternativo Cracker y Camper Van Beethoven. El cantante reclama 150 millones de dólares alegando que el líder del streaming reprodujo a conciencia canciones protegidas por derechos de autor.

GP

Con información de El Comercio.

Mercado chino de automóviles tuvo un alza

Artículo anterior

Registran explosión de volcán en Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas