Monkeypox
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) clasificará por ley la viruela del mono o Monkeypox como “enfermedad de declaración obligatoria” a partir del 8 de junio en Inglaterra, lo que significa que los médicos estarán obligados a dar parte de posibles casos a sus autoridades locales.

En este sentido, los laboratorios tendrán que informar también a la Ukhsa en caso de que el virus sea identificado en una muestra de laboratorio.

Existen 302 casos de Monkeypox en Reino Unido

La información se conoció poco después de que el número de casos confirmados de la enfermedad alcanzará en país los 302, de los cuales 287 se notificaron solo en Inglaterra.

La organización especificó que se identificaron otros 73 nuevos casos en Inglaterra, junto con dos más en Escocia y otros dos en Gales.

La directora de incidentes de viruela del mono en la Agencia Sanitaria, Wendi Shepherd,  explicó este martes 7 de junio que “el diagnóstico rápido e informar es la clave para interrumpir la transmisión y una mayor propagación de la viruela del mono”.

Argumentó que esta nueva legislación ayudará a “poder identificar, tratar y controlar rápidamente la enfermedad”.

Monkeypox

Los síntomas de la viruela del mono incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, molestias de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga

Una gran cantidad de los casos detectados hasta el momento se registraron en la comunidad gay y bisexual así como en varones que practican sexo con otros hombres.

De acuerdo con la Ukhsa, la enfermedad no se propaga habitualmente con facilidad entre las personas y el riesgo en general para la población de este país continúa siendo bajo.

Quizás sea de su interés: Google Chrome adoptará un enfoque más estricto con las notificaciones abusivas de las webs

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Nicolás Maduro viajará a Turquía para fortalecer las relaciones bilaterales

Entrada anterior

PoliChacao detuvo a jóvenes activistas por homenajear a Neomar Lander

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas