Fuente imagen referencial - Twitter @SpeakerMcCarthy
0

DOBLE LLAVE – Hicieron falta 15 votaciones y cuatro días incluyendo la madrugada de un quinto para que la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos eligiera finalmente a Kevin McCarthy como su presidente; así el 118˚ Congreso podrá, tras casi una semana en suspenso dar inicio al trabajo legislativo.

Fue una noche de tensiones que arribó justo en el segundo aniversario del asalto al Capitolio, y de la sesión nocturna de 2021 en que se certificó la victoria de Joe Biden tras aquel levantamiento.

Para alcanzar su designación, McCarthy, puso en evidencia los problemas que podría enfrentar con el ala más extremista de su bancada, a la que concedió requerimientos de poder.

De esta manera convenció a 15 votos republicanos de los 21 que le habían estado impidiendo alcanzar la mayoría; la sesión tuvo receso para proseguir las negociaciones.

A pesar de ello, cuatro republicanos votaron por otros candidatos y aunque Lauren Boebert y Matt Gaetz han cambiado sus votos a “presente” la mayoría no llegaba o alcanzaba.

McCarthy cruzó airadas palabras con Gaetz. Mike Rogers, un congresista republicano, tuvo que ser físicamente contenido por un colega cuando se acercaba amenazante a Gaetz, representante por Florida, al que según CNN le dijo «estás acabado».

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. se estanca en una situación que no ocurría desde hace 100 años

DOBLE LLAVE

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Twitter @SpeakerMcCarthy

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Distrito Capital llevó la unidad tributaria a 50.41 bolívares

Entrada anterior

Experiencia audiovisual sobre la obra de Van Gogh se extiende a todo enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas