Fuente imagen referencial - Noticiero Venevisión, vía web
0

DOBLE LLAVE – El periodista especializado y amigo Aquilino José Mata, comparte e informa desde el portal Informe21, que “Van Gogh, el sueño inmersivo”, la colorida y vistosa experiencia audiovisual que desde diciembre pasado se presenta en el Hotel Tamanaco de Caracas, ha sido vista hasta ahora por más de 15 mil personas, razón por la cual sus organizadores, en vista de este éxito de público, la han extendido a todo el mes de enero.

Con 11 funciones diarias, este espectáculo, concebido para toda la familia, se erige como una nueva forma de sentir y explorar el arte, tal como lo ha hecho en las ciudades más importantes del mundo en donde se ha presentado. Aquí, paredes y piso se unen mediante una ilusión visual para exaltar los sentidos del espectador y convertirlos en protagonistas de esta experiencia, que muchos califican de alucinante.

Una nueva forma de sentir y explorar el arte

Esta particular exposición se divide en cinco espacios. Al iniciar el recorrido, el público conoce sobre la historia del show inmersivo y la vida del genial artista, nativo de Zundert, Países Bajos.

En la primera sala, un holograma de alta definición de Van Gogh cuenta en primera persona cómo vivió el arte y sus últimos días. Seguidamente, el público se encuentra con una mini galería, en la que se exponen las réplicas de obras multimillonarias, exhibidas en distintos museos del mundo. La tercera sala está dedicada a la habitación de Van Gogh, mientras que la sala de los girasoles y espejos es el preludio al éxtasis de la experiencia, la que da paso a la sala inmersiva, en la cual el espectador se sumerge y queda envuelto con cientos de obras del artista, a través de proyectores de alta definición con sonido multicanal.

Esta experiencia, que ha recorrido 14 ciudades de Latinoamérica, reúne obras que jamás podrían estar físicamente en el mismo lugar, pues se exponen en los museos de Orsay, en Paris y Van Gogh, en Ámsterdam, así como en la Galería de Arte Nacional, en Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Con este formato inmersivo multimedia no se trata de verlas, sino de vivir los colores vibrantes, las pinceladas, las perspectivas y las inquietudes de Vincent Van Gogh.

El sueño inmersivo” se presenta de martes a domingo, en 11 funciones diarias de una hora, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 pm. Las entradas están a la venta en la entrada de la exposición, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y en maketicket.com.ve, mitckera.com y ticketmundo.com.

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de: Informe21.com / Escrito por: Aquilino José Mata

Fuente imagen referencial: Noticiero Venevisión, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

McCarthy, finalmente es designado presidente de la cámara baja del Congreso estadounidense

Entrada anterior

Petro se traslada a Caracas para reunirse con Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Audiovisual