DOBLE LLAVE – El partido Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por el expresidente Evo Morales, ha tomado la decisión de retirar su apoyo al presidente de Bolivia, Luis Arce, marcando así una ruptura definitiva en el oficialismo.
Gerardo García, vicepresidente del MAS, señaló que fue un error haber elegido a Arce como jefe de Estado y lo acusó de haber adoptado posturas políticas más conservadoras, lo que generó descontento dentro del partido.
Cuando se le cuestionó si fue un error haber puesto a Arce en la Presidencia, García respondió afirmativamente, argumentando que las debilidades de su gobierno se están haciendo evidentes.
Tensiones en el oficialismo
García calificó al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca como «traidores» y acusó a este último de ser un «resentido político».
Además, expresó su decepción hacia Arce, a quien inicialmente habían considerado un economista competente y capaz de administrar el país, pero ahora perciben que está más inclinado a recibir instrucciones que a liderar.
Estas tensiones dentro del MAS se intensificaron después de la detención del ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos, quien enfrenta acusaciones de corrupción relacionadas con presuntos sobornos millonarios a empresas que obtuvieron contratos en su ministerio. Esta situación ha contribuido a profundizar las divisiones y las críticas hacia el gobierno de Arce desde dentro de su propio partido.
De interés: Guillermo Lasso disuelve el Congreso y llama a elecciones en Ecuador
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos
Comments