El mandatario peruano dijo en la 73° de la Asamblea General de la ONU que seguirá cooperando para restablecer la democracia en el país caribeño
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, reafirmó su rechazo ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

De interés: Nicolás Maduro rechaza las nuevas sanciones de EE.UU.

“Perú condena la ruptura del orden constitucional, continuaremos impulsando iniciativas y foros multilaterales para ayudar al restablecimiento de la democracia en ese hermoso país”, expresó Vizcarra.

El mandatario aprovechó su participación en el evento que se realiza en Nueva York, EE.UU., y que reúne a más de 140 líderes de todo el mundo, para reafirmar que seguirá impulsando iniciativas a fin de ayudar al restablecimiento de la democracia en el país caribeño.

Vizcarra pidió a la comunidad internacional que preste atención a la crisis de Venezuela, ya que ha ocasionado una llegada masiva de migrantes a diferentes lugares de la región.

Los datos del Ministerio del Interior peruano hechos públicos este mes, registraron que la población venezolana en Perú creció al menos un 11.600 % desde el año 2015, al pasar de 3.768 a 441.000 personas en apenas dos años y medio, por lo que lo convierte en el segundo país que más migrantes ha recibido en el último año por detrás de Colombia.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Fotografía: Cia Pak/UN Photo/dpa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Apple se aliará con Salesforce

Artículo anterior

Especialista califica de segura la tecnología Blockchain

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply