0

DOBLE LLAVE –  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó este viernes en Roma, su informe sobre la nutrición mundial entre el año 2014 y el 2016, ubicando a Venezuela como el segundo país latinoamericano donde más prevalecen las personas subalimentadas. 

Según el escrito, el índice de hambre en el país pasó de 10,5 al 13% durante el 2016, cifra superada por Santa Lucía, aumentando de 14,2% al 17%, posicionándose por debajo de República Dominicana, que saltó del 5,7 al 5,8%.

La institución aseguró en el documento que en 25 años de historia, este es el mayor índice de desnutrición que presenta la población venezolana. La dieta alimentaria insuficiente pasó de 2,8 millones de personas entre 1990 y 1992, a 4,2 millones de habitantes entre el 2014 y el 2016.

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Kostas Stamoulis, expresó que, en líneas generales, la inseguridad alimentaria ha incrementado en todo el mundo debido a los efectos de los conflictos entre naciones, los desastres naturales, mientras que, específicamente en latinoamérica, la principal causa es la ralentización de la economía.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Nueva York refuerza seguridad tras atentado en Londres

Entrada anterior

Ortega Díaz y magistrados en el exilio se reunieron en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas