Un estudio en Estados Unidos comprobó que la técnica reduce de forma significativa la aflicción a las seis semanas de tratamiento
0

DOBLE LLAVE – A través de la elaboración de 15 ensayos clínicos, el doctor Paul Shekelle, del Centro Médico de Asuntos del Veterano del oeste de Estados Unidos determinó que la manipulación vertebral reduce significativamente el dolor y mejora la función a las seis semanas de tratamiento.

El efecto era leve y similar al que otros estudios le habían atribuido a los antiinflamatorios no esteroides (AINE). «La mayoría de los médicos y los pacientes conocen bien el efecto de los AINE, su gran efectividad en algunos pacientes, pero no en otros, y cierta efectividad en muchos más», explicó.

«La terapia de manipulación vertebral es similar», añadió. El dolor de espalda baja es una de las principales causas de discapacidad y consulta médica en el mundo. Suele desaparecer en pocas semanas, pero cuando se vuelve crónico, se puede controlar con manipulación vertebral, medicamentos (analgésicos o relajantes musculares), calor, ejercicio o actividad física.

La manipulación vertebral la hacen los quiroprácticos, pero también fisioterapeutas o médicos. Incluye movimientos manuales de las articulaciones, masajes y ejercicio. Este tipo de tratamiento está diseñado para aliviar la presión articular y reducir la inflamación. A menudo se usa para el dolor de espalda, cuello y hombros, además de las cefaleas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NoticiasYahoo

Tesla mostrará prototipo de camión eléctrico

Artículo anterior

Desarrollan membrana que sustituirá al plástico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Prevención