Malasia
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 3 de abril el Parlamento de Malasia aprobó, a través de una reforma, la abolición de la pena de muerte que castigaba varios delitos en el país asiático entre ellos el asesinato, terrorismo, secuestro o la posesión de armas.

El Kuala Lumpur, como se le conoce popularmente al congreso de esta nación, votó por mayoría a favor de la reforma del código penal, que sucede tras más de una década de pasos tomados en esta dirección y después de que el país declarara una moratoria a las ejecuciones en 2018, si bien se continuaron imponiendo condenas a muerte.

Según Amnistía Internacional, hay actualmente 1.337 reos en el corredor de la muerte en Malasia, que podrán pedir una revisión de su sentencia, el 67,5 % de ellos condenados por narcotráfico, entre los once delitos castigados hasta ahora forzosamente con la ejecución.

La ley propone que, en lugar de la pena de muerte, se impongan penas de hasta 40 años de cárcel para dichos once delitos, castigados hasta ahora con la ejecución mediante la horca.

Le puede interesar: Trama de corrupción en PDVSA: Fueron imputados los detenidos y aprehensiones llegaron a 27

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONU aumentó a 7.2 millones el número de migrantes venezolanos

Entrada anterior

Jakov Milatovic será el nuevo presidente de Montenegro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas