El encuentro será en la ciudad de Quito, en Ecuador, para poner fin al problema fronterizo
0

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para buscar una salida a la crisis fronteriza, informó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Correa dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lograron concretar la cita. «Es una gran noticia para América Latina», manifestó.

Maduro confirmó el encuentro y agradeció los esfuerzos de Correa, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore de la CELAC, de su par uruguayo Tabaré Vázquez, a cargo de la presidencia pro témpora de la Unasur y del secretario general del bloque sudamericano, Ernesto Samper, por los esfuerzos para concretarlo.

«Allí estaré, dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz y podamos avanzar y firmar un nuevo pacto histórico de convivencia y construcción de una relación de hermandad y beneficio mutuo entre nuestras repúblicas», recalcó el mandatario venezolano.

«No va a ser una reunión fácil, será una reunión compleja, pero estoy seguro (de) que vamos a conseguir la sabiduría y estoy seguro (de) que vamos a tener muy buenas noticias», agregó.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Gobierno en Quito, contará con la presencia de Correa y de Vázquez. La reunión se producirá «fruto de un diálogo sincero entre los dos países», dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

AG

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS.

 

Estado Islámico ataca en Bagdad

Entrada anterior

Aumentan incendios forestales en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas