0

DOBLE LLAVE – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó al sector opositor del país una propuesta a través del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, donde ofreció postergar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por 45 días, como plazo para que puedan incorporarse al proceso y convocar elecciones presidenciales a finales del 2018.

Así lo informa en un artículo el diario Nuevo Herald, donde además se asegura que durante las negociaciones, totalmente privadas, el mandatario nacional pidió a la Asamblea Nacional (AN) destituir a los 33 nuevos magistrados que nombró el pasado viernes 21 de julio y enfriar las acciones de calle.

El medio de comunicación se refirió a una conversación que el dirigente político Leopoldo López mantuvo con Rodríguez Zapatero, que posteriormente fue confirmada por el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, mediante su cuenta de Twitter.

Igualmente, en el encuentro se le comunicó al ex gobernante que “que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16 de julio” así como también se habló “sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC” cuyo “único responsable es Maduro”.

Asimismo, una fuente anónima, radicada en Washington, detalló que en la supuesta propuesta que Maduro brindó a la oposición, se les solicita ayuda para impedir que las autoridades estadounidenses apliquen sanciones contra miembros de su Gobierno.

Redacción Doble Llave.

Con información de Nuevo Herald

>

López exige a Maduro acatar la voluntad del pueblo

Entrada anterior

Asociación de alcaldes respalda a Gustavo Marcano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas