DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó esta semana la disposición de colaborar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la producción masiva de biocontroladores desarrollados en el país y su posterior distribución en «todos los pueblos» de América Latina y el Caribe que los necesiten para el control de plagas.
«Estamos listos para cooperar con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud», expresó el mandatario venezolano en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El líder oficialista celebró la creación de estos productos «para espantar enfermedades como el mal de Chagas, el dengue y otras más de una manera sencilla, impactante y fulminante».
«En Venezuela no hacemos armas para matar a pueblos ni bombardearlos, en Venezuela hacemos armas letales contra las enfermedades», expresó el jefe de Estado, quien dijo que el país acepta «un Premio Nobel sin problema en cualquier momento».
La titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que estos controladores biológicos se pueden aplicar en tanques de agua o debajo de las mesas y rociar en las cortinas y paredes de las casas, ya que, además, es «inocuo» para «mascotas, aves y también para» los seres humanos.
La ministra dijo que han desarrollado biocontroladores para «moscas y para garrapatas que están asociadas a la propagación de enfermedades».
De interés: Trump pide limitar uso de paracetamol en embarazo por posible riesgo de autismo
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments