0

El presidente Nicolás Maduro, denunció ante la ONU una supuesta operación conjunta entre Colombia y Guyana que podria desestabilizar las fronteras, aclaró que aunque ha tenido encuentros positivos con sus homólogos Juan Manuel Santos y el guyanés David Granger, no descarta la posibilidad de que los mismos no lleguen a lo acordado. Aseguró que el país se mantiene alerta ante cualquier intención de desestabilización que pueda afectar a la sociedad.

Alegó que Venezuela ha recibido múltiples conspiraciones tanto internas como externas que han colocado en riesgo la vida de los ciudadanos, razón por la cual no estamos desprevenidos. Solicitó nuevamente que se derogue el decreto realizado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en donde Venezuela es declarada una amenaza.

De igual manera criticó las guerras de Irak y Afganistán, catalogándolas como un fracaso de las relaciones internacionales, aseguró que sin importar los distintos criterios “nadie está facultado en este mundo, ni por la carta de las Naciones Unidas, ni por un derecho a juzgar el régimen político de un país, ni pretender ningún cambio de gobierno de ningún país del mundo”.

El mandatario hizo un resumen y aconsejo sobre algunos problemas entre naciones, se mostró satisfactoriamente complacido con los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la FARC, así como con el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba. Instó a Gran Bretaña a negociar con Argentina el estatus de las islas Malvinas.

Finalmente recalcó que Venezuela es territorio de paz y sus fronteras solo son protegidas bajo la creencia de que las naciones hermanas pueden evolucionar en conjunto con el país sin desmejorarse unos a otros.

YR

Con información de El Mundo Economía y Negocios.

Fotografía de REUTERS/Eduardo Muñoz.

Robaron cinco millones de huellas dactilares

Entrada anterior

Nexus es una realidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.