DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro publicó una nueva providencia, el 26 de febrero, que regula y grava el servicio de entregas a domicilio (o delivery), una modalidad de comercio que ha crecido en los últimos cinco años en el país.
La providencia establece un impuesto del 1 % sobre todas las encomiendas que se realicen a través de aplicaciones digitales y crea un registro obligatorio para las empresas que ofrecen este servicio.
Las empresas deberán pagar 300 dólares y cumplir requisitos
Para inscribirse en el registro, que estará a cargo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), las empresas deberán pagar un costo de 300 dólares y cumplir con una serie de requisitos, como tener una sede física, contar con un sistema de facturación y reportar mensualmente sus operaciones al Ipostel.
Además, deberán declarar y pagar el impuesto del 1 % sobre el valor de cada encomienda que entreguen.
La medida afecta al sector y a los consumidores
La medida ha generado rechazo y preocupación entre el sector y los consumidores, que ven en el servicio de delivery una alternativa para enfrentar la crisis económica y social que vive el país.
La administración de Nicolás Maduro oficializó una nueva providencia que regule el servicio a entrega a domicilios, también conocidos como ‘delivery’.
Únete a #BuenosDiasVPItv: https://t.co/HSEAkLPLYS pic.twitter.com/M9BY3OMzOV
— VPItv (@VPITV) February 27, 2024
De interés: Alberto Vollmer plantea camino para recuperar el PIB de Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Rowan Freeman/Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments