Maduro asegura estar dispuesto a iniciar nuevas relaciones con EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 23 de enero durante un discurso público que estaba dispuesto a “pasar la página” e iniciar nuevas relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EE.UU.), el cual es gobernado ahora por Joe Biden.

El presidente de Venezuela recalcó en unas declaraciones recogidas por el diario El Universal que, “el gobierno bolivariano y la fuerzas bolivarianas de Venezuela se encuentran dispuestas a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno del presidente, Joe Biden, sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”.

Venezuela fue frecuentemente sancionada por el gobierno del expresidente norteamericano, Donald Trump, quien apoyaba a la oposición del país liderada por Juan Guaidó.

El presidente de la  nueva AN, Jorge Rodríguez,  ha comentado que si EE.UU. levanta las sanciones, se permitiría la reapertura de la embajada estadounidense

Desde que Biden ocupó finalmente su cargo, el gobierno venezolano muestra interés en este tema. De hecho, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  llegó a comentar que si EE.UU. levantaba las sanciones, se permitiría la reapertura de la embajada estadounidense en Caracas.

Igualmente se ha mencionado la libertad o liberación de detenidos estadounidenses en Venezuela.

Le puede interesar: Dimitió el máximo mando militar español tras polémica vacunación contra Covid-19

 

María Gabriela Moncada

Con información del Universal y otros medios venezolanos

 

HRW solicitó al Congreso de Honduras rechazo contra la reforma constitucional

Artículo anterior

Argentina registra 8.362 nuevos positivos de Covid-19 y 162 fallecidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas