Macri luchará contra la agresión femenina
0

DOBLE LLAVE – El mandatario argentino, Mauricio Macri, solicitó «desterrar» los «patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer» y condenó la «intolerancia» en las redes sociales, en la presentación del plan para erradicar la violencia contra las mujeres, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Buenos Aires.

«Tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer. Esto no es una tarea solo de un gobierno, sino de toda la sociedad», expresó el jefe de Estado frente a familiares de víctimas de violencia de género.

«Todos y todas necesitamos comprometernos» en esta causa, señaló el gobernante y destacó que el programa «arranca del elemento central», que es «la educación».

«Ya es violencia no escuchar al otro, la intolerancia, la agresión fuera de lugar en las redes sociales», apuntó Macri. A su vez destacó la importancia de que «todos merecemos vivir mejor, y en eso estamos».

Al mismo tiempo, Macri recordó las estadísticas de la violencia de género al afirmar que «hay una víctima cada 37 horas», en una situación que no es nueva. «Ya llevamos años que se reproduce y se potencia» la violencia contra la mujer, explicó

El presidente, en su locución, estuvo en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien detalló que el programa arrancará en 2017 y contempla una inversión de 750 millones de pesos, equivalentes a 49 millones de dólares, para los siguientes tres años.

El mismo promoverá medidas de «fortalecimiento institucional y campañas de concientización y educativas en el marco de una política de prevención», informó el Gobierno en un comunicado.

Entre otras medidas, la ministra señaló que la violencia de género se incluirá como en los programas escolares. También, aseguró que se anexará el uso de tobilleras o pulseras electrónicas «para restringir el acercamiento del violento», y recordó la vigencia de la línea telefónica 144 de atención para estos casos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Cristóbal Saavedra.

Ayuda humanitaria llegó a Siria

Entrada anterior

Clinton: primera mujer aspirante a la Casa Blanca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas