DOBLE LLAVE – El expresidente de Brasil y actual candidato a ocupar el cargo en estas elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el ambiente político actual en la nación, con el crecimiento de la extremaderecha, es «peor» que el que se vivió previamente al golpe militar de 1964 que trajo consigo 20 años de dictadura.
«Estamos viendo ganar espacio a una derecha rabiosa. Personas que no conocen la palabra respeto y democracia. Hoy todo el mundo está siendo amenazado y no es solo en Brasil. En Italia, Hungría y otros países», advirtió Lula durante un encuentro con representantes católicos en Sao Paulo.
«Es la extremaderecha con cabeza fascista y la familia del presidente representa esa derecha internacional», señaló el exgobernante en referencia a su rival en la inminente segunda vuelta de estas agitadas elecciones, Jair Bolsonaro.
De este modo, el expresidente brasileño indicó la necesidad de «concienciar» a la sociedad de los daños que traen consigo las políticas y maneras del bolsonarismo, parecidas detalló, a las formas de actuar de la extremaderecha en otras naciones.
El próximo 30 de octubre tiene lugar la vuelta definitiva de las elecciones generales de Brasil, en las que además del futuro presidente, también están en juego varios gobiernos locales, después de que en primera vuelta se decidiera la composición del Congreso, uno de los más conservadores de los últimos años.
Estamos enfrentando um cidadão anormal. Que faz da mentira sua forma de fazer política. Vi um vídeo dele que ele diz que é necessário mentir para ganhar as eleições. Ele não faz campanha nem governa de forma honesta.
— Lula 13 (@LulaOficial) October 18, 2022
De interés: Bolsonaro carga contra los sondeos e insiste en sus dudas sobre las urnas
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments