Resaltando que esta es la depresión tropical número 31 en lo que va de año
0

DOBLE LLAVE – Luego de estar 12 horas incomunicados tras el paso del huracán Lota, que alcanzó la categoría 5, las autoridades locales de la isla de Providencia, Colombia, la cual está situada en el Caribe, lograron informar de la muerte de una persona y que el 98% de las infraestructuras de la isla se vieron afectadas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el país nunca había enfrentado un huracán de esta categoría y explicó que se están haciendo las eliminaciones de las obstrucciones en las vías principales, así como también la limpieza de la pista del aeropuerto de El Embrujo para llegar hasta allá.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles), notificó en la madrugada de este lunes 16 de noviembre que Lota había alcanzado la categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y que podía ser catastrófico su paso por Centroamérica.

El NHC indicó a través de su cuenta en Twitter que, “esta es una situación en la que peligra la vida, por favor, preste atención a los consejos de los funcionarios locales”.

Lo que pronostica el NHC son vientos catastróficos, oleadas de tormentas que amenazan la vida y lluvias torrenciales en América Central, y Nicaragua es el primer país en el tocará tierra.

Continuos desastres naturales

Por otro lado, los países centroamericanos a penas se están logrando recuperar del paso del huracán Eta de categoría 4, su impacto dejó decenas de muertos en Nicaragua, Belice, Guatemala, Honduras, al igual que en el Salvador, Panamá y México, donde provocó severos daños de infraestructuras y campos de cultivos, debido a intensas lluvias, los vientos, inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Sismo de 6.1 sacude el sur de Filipinas

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias y redes sociales

 

Zoom permitirá reportar a usuarios problemáticos

Artículo anterior

Bolsonaro revelará los países que importan madera amazónica ilegal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas