DOBLE LLAVE – El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño, anunció que la entrada del fenómeno climático El Niño disminuirá la intensidad de las lluvias en Venezuela.
Según Briceño, las lluvias en julio estarán dentro del promedio, pero no serán similares a las lluvias intensas de los últimos cuatro años debido a que El Niño traerá sequía. Aunque su impacto no se sentirá inmediatamente, se espera que las precipitaciones estén por debajo de lo normal.
La temperatura disminuirá con el tiempo
El experto explicó que se sentirá una estabilidad atmosférica que avanzará del este al oeste, y la sensación térmica elevada irá disminuyendo con el tiempo. También resaltó que el intenso calor que se ha sentido en el país, más que en otros años, se debe al calentamiento global, un problema que necesita la atención urgente del gobierno venezolano.
#8May #INAMEHInforma *Condiciones Meteorológicas próximas 06 Horas* #ConMaduroMásCerca pic.twitter.com/0X0a2LpiP6
— INAMEH (@INAMEH) May 8, 2023
De interés: CPI rechazó pedido del Gobierno para responder a las víctimas
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Todd Diemer
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments