Liz Truss
0

DOBLE LLAVE – La exministra de Exteriores, Liz Truss, fue recientemente elegida por los conservadores británicos como nueva líder del Partido Conservador y se convertirá, por tanto, en primera ministra del Reino Unido, sucediendo a Boris Johnson.

«Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía», afirmó, al ser anunciada su victoria.

Truss, de 47 años, se impuso por 81.326 votos contra 60.399, en las elecciones primarias de los «tories», al exministro de Finanzas Rishi Sunak, de 42 años, un multimillonario exbanquero nieto de inmigrantes indios.

Liz Truss insistió en sus promesas de sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico.

De interés: Abierta convocatoria para participar en el Festival Ascenso 2022

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Chilenos rechazaron con un 62,2% la propuesta de nueva Constitución

Entrada anterior

Inflación de agosto en Venezuela cerró en 17,3%, según el OVF

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas