0

DOBLE LLAVE – El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que los 44 presos políticos que fueron puestos en libertad por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocen las condiciones en las cuales permanecerán fuera de los calabozos, debido a que los tribunales se encuentran cerrados. 

Romero aseveró que los liberados deberán esperar hasta el próximo 8 de enero para saber cuáles son las restricciones de excarcelación, cuando el Palacio de Justicia retome sus actividades.

Asimismo, indicó que los abogados del Foro Penal no obtuvieron acceso a los expedientes de los indultados cuando asistieron a la sede de los tribunales este martes, al tiempo que agregaron que tampoco hubo audiencia, despacho, o posibilidad que los acusados se presentarán.

Indicó que 7.171 personas de las 12.013 que fueron privadas de libertad desde el 2014 a causa de motivos políticos, tienen restricciones  de libertad.

Por otra parte, Mariana Ortega, jurista del foro, dijo que, cuando se producen este tipo de liberaciones, los implicados deben acudir al siguiente día hábil para conocer las condiciones de libertad, asegurando que las boletas de excarcelación llegaron el sábado, y que este martes acudieron al Palacio ser informados sobre las condiciones de los excarcelados, sin obtener respuesta.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ledezma denunció eliminación de la Alcaldía Metropolitana

Entrada anterior

Policía científica desmanteló banda criminal en el Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas