0

Tamara Adrián, abogada y activista de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela (LGBTI), es una de las activistas principales de esta comunidad.

Ante su férrea lucha a favor de la comunidad LGBTI, la abogada ha recibido invitaciones a postularse a la Asamblea Nacional, propuesta que no ha aceptado debido a sus responsabilidades en grupos nacionales e internacionales relacionados con la comunidad sexodiversa.

Adrián señala como puntos primordiales de esta lucha la protección integral contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, penalización de la homofobia, la transfobia y crímenes de odio, reconocimiento de las familias en el sentido estricto de la pareja, de las uniones de las personas y las consecuencias patrimoniales de esa unión que incluyen herencia y seguros.

“En Venezuela no hay ningún reconocimiento en matrimonios, cuando lo hay en México, Uruguay, Brasil y Argentina», dijo Adrián.

En 2011 entregó a la Asamblea Nacional su propia agenda legislativa. Luego en 2014, con 20 mil firmas de apoyo, introdujo el proyecto de matrimonio civil igualitario. Aunque este grupo no ha recibido respuestas satisfactorias, mantiene su lucha a favor de sus derechos.

EC

Con información de Últimas Noticias.

Tamara Adrián, abogada y activista de la comunidad LGBTI

15 ideas para ganar dinero extra

Entrada anterior

Arabia Saudita quiere armas nucleares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas