0

Un alto funcionario estadounidense reveló que Arabia Saudita mantiene conversaciones con Pakistán por la compra de armas nucleares. Cabe destacar que aún siguen en pie las negociaciones nucleares de países occidentales con Irán, para lograr que acepte limitaciones temporales a su programa.

«Ha habido un largo acuerdo entre los paquistaníes y la Casa de Saud. Ahora se tomó la decisión estratégica de seguir adelante», indicó un ex funcionario de Defensa estadounidense a The Sunday Times.

Desde el inicio de las negociaciones nucleares entre los países del G5+1 e Irán, Arabia Saudita está preocupado por las posibles consecuencias de un eventual acuerdo.

La tensión fue evidente la última semana cuando el rey saudita Salman decidió no concurrir a una importante cumbre en Washington, junto a los líderes de otras tres naciones del Golfo, consigna The Jerusalem Post.

El objetivo de las negociaciones entre Irán y los países del G5+1 es delimitar a un año el tiempo que el país islámico tendría para realizar la bomba, si así lo decidiese, y notificaciones para que la comunidad internacional tuviese tiempo de reaccionar.

AG

Con información de El País e Infobae

 

 

LGBTI Venezuela lucha por sus derechos

Entrada anterior

Prevención en las escuelas con RTLS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas