matrimonio igualitario
0

DOBLE LLAVE – El proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile pasará a ser revisado en una comisión mixta en el Congreso, luego de que parte de la comisión de constitución del Senado haya rechazado una fracción de la propuesta que fue aprobada hace una semana por la Cámara de Diputados.

El documento, presentado por primera vez en el Congreso en 2017, requerirá una sesión de la comisión mixta para el próximo 6 de diciembre, después se enviará al Senado para ser elegido en caso de llegar a un consenso sobre los ajustes que algunos consideran que deben realizarse, informó la cadena chilena T13.

Discusiones sobre el proyecto del matrimonio igualitario

Con respecto, el presidente de la mesa de trabajo de la comisión constitucional, Pedro Araya, reiteró que entre los cuestionamientos a la propuesta se encuentra que una de las normas aprobadas “puede abrir la puerta para el denominado vientre de alquiler“.

“Esta situación no está regulada en nuestro país y debe ser tratada en un proyecto distinto. Conjuntamente, se aprobaron una serie de reglas de carácter laboral que presentan contradicción con otras normas del Código del Trabajo. Es necesario corregirlas para tener un cuerpo armónico en esta materia”, expresó defendiendo el envío de la propuesta a la comisión mixta.

Araya aseveró que con esta decisión “no se está poniendo en tela de juicio la institución del matrimonio igualitario”, si bien la acción levantó críticas entre distintas asociaciones.

Por otra parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tildó la decisión de “vergüenza” y lamentó que la comisión de constitución “ha cedido a versiones homo/transfóbicas para posponer la votación del proyecto de ley, alejado de toda técnica y rigurosidad jurídica”.

Quizás sea de su interés: Catar recibirá a la comunidad LGTBI en el Mundial de fútbol de 2022

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Cámara de Juguetes pronostica una mejoría en sus ventas este año

Artículo anterior

“The Economist” nombró Tel Aviv la ciudad más cara del mundo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas